Diplomatura En Servicios Farmaceuticos – 2021

Oct 25, 2021 | Cursos 2021

Datos Generales
  • Nombre del Curso: Diplomatura en servicios farmacéuticos.
  • Carga horaria: 100 hs
  • Docente: Santiago Daniel Palma, Juan Pablo Real, Natalia Angel Villegas
Destinatarios

La diplomatura esta dirigida a aquellos farmacéuticos que quieran desarrollar más y mejores servicios en su ambito laboral.

Fundamentación

La farmacia es indudablemente una empresa centrada en la provisión deservicios profesionales y la calidad de sus prestaciones no viene dada por los productos que ofrece sino por el recurso humano que los lleva adelante. En este sentido, es indispensable que quienes gestionan y trabajan en farmacias, conozcan en detalle las características particulares que rodea la provisión de servicios de manera que sean capaces de analizar y optimizar cualquier tipo de servicio y de configurar servicios novedosos para abordar problemáticas no cubiertas.
Esta diplomatura está centrada 100% en servicios, bajo la óptica de los modelos CANVAS. Se busca que el alumno pueda identificar los objetivos, problemáticas, actividades, recursos claves, socios estratégicos y costos que rodean la prestación de servicios farmacéuticos. El objetivo final es que el alumno, a partir de lo aprendido pueda desarrollar un nuevo servicio o bien optimizar un servicio que ya viene siendo realizado. Como parte del trayecto, el alumno recibirá entrenamiento en metodologías de validación de ideas y habilidades comunicacionales. Ambos son recursos claves en la prestación de servicios y no forman parte de las curriculas habituales de las carreras de farmacia.
Es necesario visualizar que para que un emprendimiento, cualquiera sea, pueda crear valor de forma sostenible para sus clientes/pacientes, debe poder primero crear valor para sí mismo y que para crear valor para un emprendimiento, es necesario primero crear valor para los clientes/pacientes. La ejecución de este círculo virtuoso es el fin último de nuestra diplomatura.

Objetivos Generales
  • Formar farmacéuticos en el paradigma de servicios mediante una lógica participativa y de co-creación que permita instaurar los mismos en sus lugares de trabajo al finalizar el espacio formativo.

Modalidad
  • 7 encuentros VIRTUALES SINCRONICOS de 10 hs cada uno a dictarse días viernes y sábados desde mayo de 2021 (70 horas) mediante plataformas de educación a distancia.
  • Un encuentro integrador al final del cursado de 10 horas. Durante este encuentro se llevarán a cabo tareas INTEGRADORAS que permitan poner en práctica las consignas de los diferentes módulos mediante un taller y trabajos en equipo.
  • Trabajos de campo con foco en la implementación concreta de servicios (20 horas)
  • DURACION: 8 meses
Costos

Descargar Información Completa

Esta es la información completa del curso: